ADMINISTRADORES CON CRITERIOS JUSTOS

ADMINISTRADORES CON CRITERIOS JUSTOS

Las normas de ética que se establecen en el código para administradores de edificios en propiedad horizontal son de cumplimiento obligatorio para quienes se hayan matriculado en el registro de Caph, así como también para los asociados de la entidad que ejerzan la administración. Sin embargo, no significan la negación de otras que pudieran resultar del ejercicio profesional de la administración de propiedades responsable y digno.

El administrador profesional -se indica en el preámbulo- procederá con un criterio justo y ecuánime, evitando interpretaciones capciosas o forzadas, que favorezcan o perjudiquen los intereses de administrados, colegas o terceros.

Cuando determinada situación no estuviese contemplada expresamente dentro de las normas establecidas en el Código de Ética, corresponderá resolverlas al Tribunal del Registro o al Consejo Directivo de la Cámara de la Propiedad Horizontal de Córdoba, según corresponda. Los conceptos expresados tienen por objetivo fijar principios destinados a formar un cuerpo de normas de contenido ético, que deben reglar el ejercicio profesional.