Al servicio de administradores y consorcistas

caph

La Comisión Directiva que gestiona actualmente la Cámara de la Propiedad Horizontal de la Provincia de Córdoba, encabezada por el Adm. Juan Carlos Brembilla, ha delineado sólidos mecanismos de gestión para el fortalecimiento y posicionamiento institucional de la entidad como un referente fundamental del sector. Lo es, de hecho, por su proyección corporativa, como institución representativa de la propiedad horizontal y de la comunidad consorcial.

El propósito consiste en que los administrados sientan identidad y pertenencia, respaldo institucional y orientación hacia el crecimiento de la actividad sobre la base de un mejor desenvolvimiento en el marco de una mayor jerarquización profesional. En este sentido, la entidad se ha fijado dos objetivos básicos: mejorar la calidad de vida de los consorcistas de la Provincia y optimizar el gasto consorcial. Procuramos mejoras continuas tanto en servicios como en productos relacionados con la propiedad horizontal, para alcanzar el bienestar general de todos los consorcistas.

Un equipo interdisciplinario de profesionales -de acreditada trayectoria en la materia- evalúan constantemente y de manera proactiva los cambios que experimenta el ecosistema de la propiedad horizontal, en la convicción de agregar valor en el vínculo con más de 800 consorcios de la Provincia y , por cierto, con los asociados de la entidad, fomentando el beneficio mutuo.

Asesoramiento especializado

 

 La Cámara realiza asesoramientos en Derecho Legal General, en asuntos contables, técnico-municipales y relacionados con la comunidad consorcial. Especialistas en cada materia atienden -de modo personalizado y previa solicitud de turno- los requerimientos de administradores tanto como de consorcistas, que se acercan a la institución para efectuar consultas de diversa naturaleza.

En ese marco, la Cámara de la Propiedad Horizontal de la Provincia de Córdoba ha instrumentado un nuevo régimen de asesorías para los socios de la institución, precisamente para mejorar la atención de administradores, consorcistas, propietarios e inquilinos, en lo que constituye una efectiva extensión comunitaria de sus servicios. Esta modalidad de trabajo importa dos instancias, a saber: 1) la “consultas primarias”, orientadas al público en general para resolver cuestiones simples y elementales, como, por ejemplo, informar a los inquilinos sobre sus derechos o a los consorcistas sobre las obligaciones del administrador; 2) consultas especiales: en la medida en que los asuntos a tratar insuman más profundización, serán derivados a los asesores especializados.

Con valor agregado

 

Como un valor añadido a la gestión, la Cámara ofrece otros servicios que representan un plus significativo:

  • Veedores: envío de personal de nuestra entidad para presenciar y elaborar un informe en asamblea de consorcio. Pueden ser solicitadas por las administraciones o por asamblea de copropietarios.
  • Auditorías: servicio de auditorías para consorcios. Pueden ser solicitadas por las administraciones o por asamblea de copropietarios.
  • Alquiler de salas: la Cámara dispone salas (confortables y amplias), acondicionadas para mayor o menor número de personas; se trata de espacios aptos para realizar conferencias, seminarios, jornadas, coloquios, cursos, charlas, reuniones especiales y encuentros de trabajo, asambleas de propietarios.

Lo bueno de ser socio

Los únicos requisitos para recibir el asesoramiento que brinda la Cámara de
la Propiedad Horizontal de la Provincia de Córdoba son: ser socio de la institución, solicitar un turno (llamando al 0351 – 4256047, de lunes a viernes, en el horario de 16 a 20) y concurrir a la reunión con el Reglamento de Copropiedad.

Administración en curso

Administración en curso La Cámara de la Propiedad Horizontal de Córdoba desarrollará en 2022 de manera online el Curso de Formación Profesional de Administración de Consorcios y Conjuntos Inmobiliarios. Los interesados en inscribirse o consultar al respecto deben comunicarse a través de whats app al 3517-052881 (secretaria administrativa de la Caph), de lunes a viernes en el horario de 16 a 19.30.
Email: caphcordoba@gmail.com

Referencias

Los interesados en obtener referencias de empresas con respaldo institucional
de la Cámara de la Propiedad Horizontal
de la Provincia de Córdoba y sugeridas para la contratación de diferentes servicios en consorcios, deben dirigirse a la CAPH de lunes a viernes, en el horario de 16 a 20.